Palmeiras y Tigre avanzaron a octavos de final de la Copa Libertadores

El cuadro de Jorge Valdivia, que no jugó, ganó su grupo pese a perder con Sporting Cristal. Mientras que los trasandinos golearon a Libertad como visita y consiguieron el paso a la próxima fase.

18 de Abril de 2013 | 22:23 | Agencias

Cristal venció a Palmeiras, pero se quedó afuera. Arbitró Enrique Osses.

AFP
LIMA.- Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina clasificaron este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en los últimos partidos del Grupo 2 de la competición.

El elenco del chileno Jorge Valdivia, que no actuó por lesión, cayó ante el Sporting Cristal de Perú por 1-0 en el estadio Miguel Grau del Callao.

El gol del equipo peruano fue anotado por el delantero Irven Avila a los 48 minutos, quien sacó un poderoso remate de izquierda que colocó en el ángulo derecho del arco del portero Prass.

El "Verdao", ya estaba clasificado a los octavos y con un equipo alternativo en el campo, buscaba un resultado positivo para ganar la llave, cosa que ocurrió debido a la derrota de Libertad de Paraguay ante Tigre de Argentina en Asunción.

El cuadro que dirige Néstor Raúl Gorosito logró matricularse en la siguiente ronda al golear por 5-3 al elenco de Rubén Israel, ex DT de Unión Española.

Los trasandinos inauguraron el marcador a los 10 minutos con Rubén Botta en una jugada individual. Cuatro minutos después, el lateral izquierdo Miguel Samudio tranquilizó  temporalmente a sus parciales al decretar la igualdad.

A los 28 minutos Matías Pérez García -ex Universidad de Chile- marcó el segundo tras un pase hacia atrás de Botta. Luego aumentó gracias a un penal anotado por Gastón Díaz a los 32 minutos.

Pero antes del descanso vino el tanto de José Ariel Núñez a los 37, tras una buena jugada previa del argentino Pablo Guiñazú.

Sin embargo, a los 54, otra vez Pérez García puso el cuarto tras pase de Botta, quien ya firmó con el Inter de Milán.

El mismo Botta puso el 5-2 a los 77 minutos, luego de habilitación de Pérez García, en el gol más espectacular de la noche, mientras que Pedro Velásquez descontó en los descuentos.

Con este resultado, Palmeiras de Brasil, se quedó con el primer lugar de la llave con 9 puntos, los mismos que sumó Tigre pero con mejor diferencia de goles (0 contra -1). Libertad y Sporting Cristal quedaron eliminados con 8 puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores