EMOLTV

Técnico del Sevilla y caso Medel: "Tiene que ser consciente que no puede actuar así"

Unai Emery reveló que le están prestando ayuda psicológica al volante chileno en el cuadro andaluz, pero que "él tiene que poner de su parte".

19 de Abril de 2013 | 07:48 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Gary Medel es uno de los elementos más importantes en el plantel del Sevilla, pero sus constantes expulsiones le están jugando en contra y generando rechazo de la afición. Es más, en el cuadro andaluz ya lo tienen en la carpeta de "transferibles".

Y ante el actual momento del formado en Universidad Católica, su técnico, Unai Emery, explicó que se les está prestando toda la asesoría necesaria para que se recupere.

"Gary está tranquilo, tiene que mejorar esa conducta. Hay que ayudarle y él tiene que poner de su parte. Vamos a intentar todos de que lo haga", reveló el estratega en conversación con El Mercurio.

Emery además reveló que el chileno está arrepentido y que lo ha hecho sentir a sus compañeros. "Hablamos con él, pidió disculpas al plantel, porque fue un partido que se nos escapó. Gary es importante para el grupo, para el equipo y tiene que ser consciente de que no puede actuar así", avisó el directivo.

Consultado sobre la ayuda psicológica que se les está dando en España, el DT explicó que "estamos encima de eso y él es consciente de que tiene que mejorar, porque es una fase más del juego y es necesario que la corrija. Lo veo bien, arrepentido y trabajando bien con la idea de que hay que darle vuelta a ese comportamiento, que no puede volver a ocurrir".

Y a raíz de todo esto, es que han surgido rumores de que el ex Boca Juniors podría ser transferido al término de la actual temporada.

"Vamos a ver. Eso hay que tomarlo con tranquilidad. Son cosas de los medios periodísticos más que nada, pero hay que estar calmados. Ya veremos al final de la temporada. Él está centrado en el equipo otra vez, porque nosotros lo necesitamos. De momento yo no pienso en otra cosa más que aprovecharnos del juego de Medel por su condición y cualidades", apuntó Emery.

Finalmente, el estratega aclaró que a pesar de todo piensa contar con el mediocampista para la campaña siguiente. "La idea nuestra es sacarle el máximo de rendimiento y con nosotros lo ha hecho, exeptuando esas pequeñas cosas que tiene que corregir", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?