Tsonga bate a Wawrinka y espera a Nadal en semifinales de Montecarlo

El francés se impuso al suizo por 2-6, 6-3 y 6-4 y en la siguiente fase se medirá ante el ganador del duelo entre el español y el búlgaro Grigor Dimitrov.

19 de Abril de 2013 | 08:24 | EFE
AFP
MONTECARLO.- El francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto cabeza de serie del torneo de Montecarlo, clasificó para las semifinales con una trabajada victoria sobre el suizo Stanislaw Wawrinka, decimotercer favorito, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Tsonga peleará mañana por un puesto en la final con el ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El francés jugó hoy una primera manga para olvidar, con incontables errores que Wawrinka aprovechó sin tener que arriesgar en exceso.

Pero Tsonga resucitó en el segundo set hasta igualar el encuentro, y en el tercero, pese a la resistencia final del suizo, que salvó tres bolas de partido con 5-3 en contra, se aseguró el pase a semifinales con derechas profundas y una mejora sustancial en el servicio.

Ninguno de los jugadores había cedido un set hasta ahora en el Masters 1.000 del Principado. Wawrinka fue el verdugo en cuartos de final del segundo favorito, el británico Andy Murray.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores