Franco adelanta que ante O'Higgins la U entrará con "el mismo equipo que inició ante Unión"

Además, el técnico de los azules comentó que "será un partido muy especial", ya que se enfrentará ante su amigo Eduardo Berizzo, DT de los rancagüinos.

19 de Abril de 2013 | 12:45 | Emol

''Se entienden los cuestionamientos, pero siempre nos hemos sentidos respaldados y tranquilos'', afirmó Darío Franco.

LUN

SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, adelantó este viernes que mañana sábado ante O'Higgins los azules entrarán con "el mismo equipo que inició ante Unión", en la semifinal de la Copa Chile y que los universitarios igualaron 0-0 frente a los rojos, pero ganaron en definición a penales.

Franco señaló que "ojalá que podamos seguir con esta base y que no hayan bajas inesperadas, y si es así que no se recienta el funcionamiento". Así, el once ante los celestes será con: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Guillermo Marino, Charles Aránguiz, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla e Isaac Díaz.

Sobre el momento que vive su plantel, el estratego argentino dijo que "estoy tranquilo y contento de llegar a la final de un torneo chileno. El momento que nos toca vivir es positivo pues estamos con la posibilidad de ganar un título nacional, que nos permitiría jugar una copa internacional, y con chances intactas de pelear el campeonato".

También tuvo palabras para comentar cómo está viviendo las horas previas de enfrentar por primera vez como entrenador a su amigo Eduardo Berizzo, DT de los rancagüinos. "Será un partido muy especial. Tenemos una vida juntos en Rosario y Newell's. Nos volvimos a juntar en México y cada vez que estamos de vacaciones nos juntamos con nuestros hijos. Siempre hemos mantenido la misma amistad".

Y agregó: "Serán 90 minutos donde cada uno defenderá a muerte a su equipo e intentará dar lo mejor para poder quedarse con los tres puntos. Será un buen momento para reencontrarnos, saludarnos y después del partido juntarnos".

Consultado por las críticas que ha recibido de parte de la hinchada azul, debido a la irregularidad del juego, señaló que "se entienden los cuestionamientos, pero siempre nos hemos sentidos respaldados y tranquilos".

"Creo que los contratos se deben cumplir, y espero que en mí caso sea así. El análisis se deber hacer al final del torneo y de la temporada, en base para tomar una decisión", recalcó.

Si bien afirmó que no se arrepiente de los cambios de esquema que utilizó en la derrota de local frente a Olimpia por la Copa Libertadores, se mostró autocrítico al reconocer que "siempre hay cosas que se hicieron mal, como un cambio, un esquema, algún jugador en una posición que no es la habitual, en elegir los 18 citados, en preferir que un jugador tome descanso, pero estamos tranquilos, confiando en lo que somos como cuerpo técnico, en los jugadores y sabiendo lo que hicimos mal e insistiendo en lo que hicimos bien".

También tuvo palabras para comentar la decisión de la ANFP de determinar que O´Higgins sea local en el estadio Santa Laura. "No creo que sea una ventaja para nosotros. No importa tanto el escenario, el partido será muy difícil porque O'Higgins no está peleando por suerte, sino que está haciendo un gran campeonato. Ambos tendremos las mismas posibilidad de ganar, empatar o perder".

Finalmente, Franco manifestó su intención de jugar la final de la Copa Chile en un estadio de Santiago. "Para ambas hinchadas sería lo ideal jugar acá, pero veremos la decisión que se tome".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores