EMOLTV

Clásico entre Colo Colo y la UC contará con el inédito resguardo de la PDI

Además, la Intendencia determinó que se pongan a la venta 43 mil entradas para el duelo que animarán este domingo albos y cruzados en el Monumental.

19 de Abril de 2013 | 12:38 | Emol
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el inédito resguardo de funcionarios de la Policía de Investigaciones se llevará a cabo este domingo una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que se disputará en el estadio Monumental.

Así lo anunció la Intendencia Metropolitana, entidad que además estableció una serie de medidas para asegurar el orden tanto dentro como fuera de la cancha en Macul.

Junto con la presencia de la PDI, se agregan a la labor de Carabineros para resguardar la seguridad en los perímetros del estadio. Además se solicitó al Ministerio Público, la colaboración de un fiscal mientras dure el encuentro.

Para este domingo, el Intendente Juan Antonio Peribonio exigió a los organizadores la asistencia de 430 guardias, 237 controles, 50 detectores de metales, 2 cámaras de alta resolución  y un fotógrafo, para tener pruebas contundentes frente a una detención por proceder de forma incorrecta al interior del campo deportivo.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Blanco y Negro, organizadores y responsables del encuentro, decidió fijar aforo del partido en 43.000 asistentes. Son 40.000 boletos que se han puesto a la venta, de ellos 2.700 se destinarán para los fanáticos de Universidad Católica, quienes se ubicarán en el sector de Magallanes.

Bajo lo que señala la ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro  a 5 cuadras a la redonda del Estadio Monumental. Así también la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo. 

Peribonio, solicitó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), la limpieza de los escombros  en Avenida Departamental producto de las reparaciones viales  que se enmarcan en un plan de mejoramiento urbano y corredores del Transantiago.

"Sabemos que cualquier objeto puede  transformarse en un arma en manos de los delincuentes. Por eso hemos pedido al SERVIU realizar un trabajo exhaustivo de limpieza con el fin de impedir la acción de quienes quieran convertir esta fiesta deportiva en una pesadilla para los vecinos de Macul", señaló la primera autoridad regional tras una inspección en las inmediaciones del estadio.

El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, afirmó que "para evitar que los materiales de las obras de la construcción del corredor Departamental sean utilizados como proyectiles, Serviu Metropolitano está trabajando desde el lunes en un aseo completo de recolección de escombros y materiales de construcción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?