El golfista chileno Felipe Aguilar durante la segunda ronda del Abierto de España 2013 que se disputa este fin de semana en el campo de golf de El Saler.
EFEVALENCIA.- El chileno Felipe Aguilar cumplió otra gran actuación en el campo de El Saler, en Valencia, y con 71 golpes, uno bajo el par de la cancha, se mantuvo entre los líderes del Abierto de España.
Aguilar fue hoy un bravo golfista en el campo costero del mediterráneo español. El suDamericano hizo 17 pares y un "birdie", para totalizar 139 golpes y ser uno de los tres escoltas que tiene el puntero de la competencia, el estadounidense Peter Uihlein.
El anónimo Uihlein cumplió hoy una tanda con 68 palos (-4) y trepó 11 escalones para quedar al tope de la clasificación general. Junto a Aguilar, en la segunda posición, marchan el francés Raphael Jaquelin y el sueco Rikard Karlberg.
Entre los mejores candidatos españoles, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Velasco se sitúan a cuatro golpes de la cabeza.
En tanto, el crédito y uno de los favoritos, Sergio García, sigue despistado en los "greenes". El jugador llegó con las sensaciones frescas de los campos de Augusta. En los de El Parador parece que la bola no responde a las órdenes del decimotercer mejor golfista del mundo en los 18 escenarios -tienen tres tipos de hierba distinta- y el castellonense (73 golpes) acumula ya dos rondas sin bajar del par del campo.