El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo ganaron el Maratón de Londres

En una emotiva competencia, donde se realizaron homenajes por la tragedia de Boston, los competidores africanos dominaron la prueba.

21 de Abril de 2013 | 13:29 | AFP

Tsegaye Kebede cruzando la meta en Londres.

AFP

LONDRES.- El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo ganaron este domingo un emotivo maratón de Londres, disputado con un amplio dispositivo de seguridad, sin que se registraran incidentes, seis días después del atentado en la prueba de Boston.

En una jornada soleada y con ambiente festivo, cientos de miles de espectadores -unos 700.000, según los organizadores- animaron a los alrededor de 35.000 participantes, que portaban lazos negros en sus camisetas en homenaje a las víctimas de Boston.

Antes de tomar la salida,a las 10H00 locales, los corredores guardaron 30 segundos de silencio en recuerdo de los tres fallecidos y los 180 heridos del atentado de la ciudad estadounidense.

La prueba contó con un aumento de un 40% en el número de policías con respecto a 2012 para garantizar la seguridad, después del atentado del lunes en la carrera de Boston, pero la prueba de hoy no tuvo incidentes que lamentar.

La policía británica, en estrecho contacto con el FBI y la policía de Boston, subrayó que no había "ningún vínculo conocido" entre las explosiones de Boston y el maratón de Londres y que el nivel de amenaza de éste no había cambiado.

Kebede ganó con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 3 segundos, mientras que Jeptoo se impuso en la prueba femenina con un registro de 2h20:23.

Detrás de Kebede cruzaron la meta el keniano Emmanuel Mutai (2h06:33), que fue segundo, y el también etíope Ayele Abshero, tercero (2:06.56).

En la carrera femenina, el segundo lugar, detrás de Jeptoo, fue para la también keniana Edna Kiplagat (2h21:30), y la tercera plaza, para la japonesa Yukiko Akaba (2h24:41).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores