Paul Capdeville no descarta marginarse del equipo chileno de Copa Davis

El coach de la primera raqueta del país, el argentino Andrés Schneider, aseguró que el santiaguino "está más afuera que adentro", de la serie por la permanencia ante República Dominicana.

22 de Abril de 2013 | 14:30 | Emol

El tenista uno de Chile Paul Capdeville.

EFE
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado más dos semanas que Chile cayó ante Ecuador por la final de la Zona I Americana de Copa Davis, aún continúan los coletazos que dejó a la escuadra nacional disputando el repechaje por la permanencia ante República Dominicana, del 13 al 15 de septiembre próximo.

El coach de Paul Capdeville, primera raqueta del país, el argentino Andrés Schneider afirmó al diario La Segunda que "para el partido frente a República Dominicana, en septiembre, habrá que esperar. Por ahora Paul está más afuera que adentro, aunque las cosas pueden cambiar. Son cinco meses, y con el tiempo todo puede variar".

Agregó que "se habló mal de Paul y resulta que el ganó dos de sus tres puntos en la Copa Davis y en el tercero no soportó un cuadro febril. No se manejaron bien las cosas y Paul lo sufrió con gente del equipo y también con parte de la prensa".

Schneider también tuvo palabras para criticar el trabajo del capitán de los nacionales, Belus Prajoux, en Manta.

"Debió jugar el quinto match Jorge Aguilar. Chile pasaría al repechaje al Grupo Mundial y si se perdía se continuaba en la Zona Americana y poner a Garín", comentó.

Añadió que "en los equipos de Copa Davis de todo el mundo se estila en los últimos tiempos consultar al entrenador de los jugadores designados acerca de cómo ve él a su pupilo. ¿Ustedes creen que me llamaron, que me preguntaron mi visión de Paul. Ningún capitán de Copa Davis lo ha hecho".  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores