Robin van Persie celebrando una de sus dianas por el Manchester United.
AFPLONDRES.- Manchester United ganó este lunes en Old Trafford por 3-0 al Aston Villa, con un triplete del holandés Robin Van Persie.
Con esta sólida victoria, los dirigidos por el técnico Alex Ferguson se aseguraron matemáticamente su vigésimo título de la liga inglesa.
A falta de cuatro encuentros para concluir la temporada, los "diablos rojos" suman 84 puntos, 16 más que el Manchester City, con un partido menos y ya sin posibilidad de alcanzar en la tabla a sus vecinos.
Con sus goles de hoy, Van Persie se colocó primero en el ránking de goleadores de la Premier con 24 goles, uno más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.
Así, con cuatro fechas de anticipación, el United pudo recuperar la corona del fútbol inglés tras el traspié sufrido en la definición de la temporada pasada, cuando el Manchester City le arrebató el título en el último minuto de la última fecha.
El equipo local tenía hoy el título servido luego de la derrota del City el domingo ante el Tottenham, y una victoria bastaba para gritar campeón. El United salió lanzado al ataque y en media hora ya había liquidado el encuentro.
Van Persie, que superó al uruguayo Luis Suárez en la cima de la tabla de goleadores, estuvo implacable y marcó a los 2, 13 y 33 minutos los tantos de la victoria, el segundo de ellos con una impresionante volea tras recibir un pase desde atrás de mitad de cancha.
El holandés de 29 años y ex jugador del Arsenal celebró así a lo grande su primer título de Liga en Inglaterra. Para Ferguson, en cambio, se trató del décimo tercer trofeo que celebra en el banquillo del United.