Playoffs NBA: Heat y Knicks aumentan ventaja y los Warriors igualan ante Nuggets

Miami se impusieron a los Milwaukee Bucks por 98-86 dejando la serie 2-0. Mientras que los de New York superaron por 87-71 a los Celtics. Finalmente, los Nuggets no pudieron y cayeron por 131-117.

24 de Abril de 2013 | 06:58 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Miami Heat sumaron su segundo triunfo en la serie ante los Milwaukee Bucks al vencer por 98-86 con un decisivo parcial 12-0 en el último cuarto.

La jornada también fue propicia para los New York Knicks, que ganaron 87-71 el segundo partido de la eliminatoria ante los Boston Celtics, mientras los Golden State Warriors igualaron 1-1 su serie ante los Denver Nuggets con su victoria en la visita por 131-117.

Los Heat no necesitaron hacer su mejor baloncesto para defender la ventaja de cancha. Les bastó un esfuerzo extra en el último cuarto para superar a unos Bucks que cedieron en cuanto su rival endureció el duelo.

Dwyane Wade lideró a los Heat con 21 puntos y LeBron James añadió 19 tantos. "Los Bucks jugaron muy bien y nos forzaron a cometer muchos errores. No encontramos nuestro ritmo", explicó el entrenador local, Erik Spoelstra.

En Nueva York, los Knicks no tuvieron problemas para ganar 87-71 a unos Celtics negados en ataque.

Una vez más, Carmelo Anthony decidió al anotar 13 de sus 34 puntos en el parcial 32-11 del tercer cuarto que cerró el segundo triunfo local.

J.R. Smith, el recién nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA , añadió 19 puntos para los Knicks y Raymond Felton ayudó con 16. Paul Pierce fue el único jugador de los Celtics a su nivel con sus 18 puntos.

El próximo partido se disputará en Boston, el primero de los Celtics en su cancha desde el atentado en la maratón.

En el encuentro que cerró la jornada, los Warriors acabaron con una racha de 24 victorias consecutivas de los Nuggets en su cancha gracias a su triunfo por 131-117. "Queríamos regresar a San Francisco con 1-1 en la eliminatoria y lo conseguimos", declaró Stephen Curry, autor de 30 puntos y 13 asistencias.

La victoria de los Warriors cobró mayor valor por la ausencia de David Lee, su mejor jugador interior, lesionado en el primer partido de la eliminatoria.

Los Warriors dieron un recital ofensivo y consiguieron un 64,6 por ciento de acierto en los lanzamientos, un récord para la franquicia en un partido de playoff.

Ty Lawson y Corey Brewer hicieron 19 puntos cada uno para unos Nuggets que cayeron en casa por primera vez desde el 18 de enero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores