En España hablan de "fin de un ciclo" tras humillación del Barcelona

Según la prensa hispana, la goleada por 4-0 que le propinó el Bayern Munich a los catalanes significaría la culminación de una etapa llena de gloria. Además, responsabilizan al árbitro por los tres primeros goles de los alemanes.

24 de Abril de 2013 | 07:07 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- La estrepitosa y humillante goleada que le propinó el Bayern Munich al Barcelona fue catalogada en España como el punto cúlmine de una etapa que ha estado lleno de gloria en los últimos años.

"Barcelona, fin de un ciclo por el Bayern que le pasó por encima como un ciclón" tituló el periódico As y agregó que el cuadro catalán "vivió en Munich el Atenas del Dream Team que viene a cerrar una era esplendorosa que se maquillará ganando la Liga".

El matutino agregó que "por muy cruel que fuera la derrota, que lo fue, haría bien el barcelonismo en mirar atrás y ver como se ha llegado hasta aquí. La bofetada ha sido cruel, el camino, esplendoroso".

Mientras que el diario catalán Sport comentó que "el mejor equipo del mundo hasta la fecha se topó con un auténtico equipón en Munich. Algo que, por otra parte, ya se sabía. Y sufrió su mayor humillación de los últimos años".

Y añadió que el 4-0 final "hace prácticamente imposible el sueño de la quinta Champions. Visto lo visto, sólo un milagro puede arreglarlo".

A tanto llega la desilusión y desconfianza en una remontada, que Mundo Deportivo publicó que "aunque en el fútbol no exista la palabra imposible, parece fuera de toda lógica que el Barça pueda levantar este 'poker' en contra en el Camp Nou. No porque no sean capaces de lograr cuatro goles, sino porque este Bayern parece, incluso, capacitado para incrementar su marcador en Barcelona".

Pero así como alabaron al cuadro alemán, todos los medios coincidieron en criticar el arbitraje del húngaro Viktor Kassai, a quien culpan de validar injustamente los tres primeros goles.

"Tres de los cuatro goles del Bayern son ilegales", tituló Marca. Sin embargo, el medio de la capital explicó que "los errores arbitrales no desmerecieron un ápice el baño del Bayern a un equipo que contó con un Messi claramente mermado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores