Paul Capdeville avanzó a cuartos de final en challenger de Sao Paulo

La primera raqueta de Chile venció al local Julio Silva por parciales de 6-3 y 6-2, en el certamen que se juega sobre superficie de arcilla y reparte US$ 50 mil en premios.

24 de Abril de 2013 | 13:59 | UPI

El tenista chileno Paul Capdeville.

EFE

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (174º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Sao Paulo, en Brasil, tras derrotar con autoridad al jugador local Julio Silva (429°) por parciales de 6-3 y 6-2.

A diferencia del duro partido que debió enfrentar ante el serbio Boris Pashanski (177°) en el debut, en tres disputados sets, el nacido en Vitacura hoy tuvo un cómodo andar en el Court 1 del Clube Paineiras do Morumby.

Con una alta efectividad con el servicio y un drive profundo, la primera raqueta nacional se impuso a Silva, quien fue beneficiado con una invitación para jugar el torneo y que venía de sorprender a su compatriota Thiago Alves en primera ronda.

Una hora y un minuto de juego necesitó Capdeville para instalarse entre los ocho mejores del certamen paulista, fase donde se medirá con el ganador del partido entre los brasileños Rogerio Dutra Silva (89°), primer sembrado, y Marcelo Demoliner (270°).

El challenger de Sao Paulo se juega sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores