Vidal en la cima.
EFEROMA.- Juventus del chileno Arturo Vidal podría proclamarse matemáticamente campeón de la primera división italiana (Seria A) ya el próximo domingo si gana el Derbi contra el Torino, y el Napoli, segundo en la tabla, no vence al Pescara, alcanzando el bicampeonato del Calcio.
"La Vecchia Signora" saca una ventaja de once puntos a su perseguidor directo, el Napoli(77 frente a 66). A falta de cuatro jornadas para acabar la liga (sin contar este fin de semana), si Juventus se impone en el derbi piamontés habrá sentenciado el "scudetto", algo, en lo que, sin embargo, no piensa su defensa Giorgio Chellini.
"No pensamos lo más mínimo en la fiesta, en celebraciones. No creo que el Nápoles de un paso en falso en Pescara. En estos momentos sólo pensamos en ganar el partido (contra el Torino). Sabemos que el derbi es más que un partido normal y que sería de locos subestimar al adversario", afirmó Chellini.
El delantero juventino se mostró convencido de que ganarán y aseguró que el riesgo que corren es que se relajen, "pero estaremos muy atentos para que no ocurra".
Antes de que se dispute el partido entre los dos equipos de Turín, el sábado el Napoli viajará hasta Pescara para enfrentarse al farolillo rojo de la tabla. Sobre el papel, el equipo sureño no tendrá problemas para ganar a la formación de Cristiano Bergodi, pero no hay que olvidar que en la última semana el Pescara empató con Roma, sexto, que pisa los talones al Inter.
El Nápoles de Walter Mazzarri va a por todas. La semana pasada ganó por 3-2 al Cagliari, afianzando el segundo puesto que le da acceso a la Liga de Campeones y alejándose del Milán, tercero, que tiene 59 puntos, siete menos que los napolitanos.
Los encuentros de la 34 jornada de la Serie A son los siguientes:
Sábado, 27: Atalanta-Bolonia, Cagliari-Udinese y Pescara-Nápoles.
Domingo, 28: Chievo Verona-Génova, Palermo-Inter Milán, Parma-Lazio, Roma-Siena, Sampdoria-Fiorentina, Torino-Juventus Turín y Milan-Catania. EFE