Francisco "Chaleco" López ve difícil alcanzar el podio en el Rally de Qatar

A falta de una etapa para el final de la carrera, el piloto chileno está cuarto en la clasificación general.

25 de Abril de 2013 | 11:01 | Emol

''Chaleco'' en Qatar.

Prensa ''Chaleco'' López

SANTIAGO.- El chileno Francisco "Chaleco" López ve difícil poder amarrar el podio a falta de una jornada para que termine el Rally de Qatar.

El curicano quedó este jueves cuarto en la clasificación general, luego de terminar el día en similar posición.

"Estamos muy parejos los cuatro que vamos adelante en la general, cuesta mucho sacarse ventajas, pero ojo que yo abrí pista en dos de las tres etapas y nadie se me ha escapado. Ahora subí un puesto, será difícil meterme al podio porque la carrera tuvo una etapa menos y termina mañana", apuntó el deportista nacional.

La suspensión del prólogo el lunes pasado hizo que la competencia quedara con apenas cuatro jornadas, lo que afectó las proyecciones del nacional. "Lo importante es sentirme bien, ciento por ciento confiado en la moto KTM y el soporte que me da el equipo. Partí muy bien el año, me siento fuerte y con ganas de seguir corriendo todas las fechas del mundial posibles como preparación para el Dakar 2014", concluyó en el bivouac.

Sobre los 421 kilómetros que cubrió este miércoles, el nacional sentenció que "tuvimos otra etapa súper dura, como ha sido todo el rally. La navegación fue muy técnica, la hoja de ruta está llena de notas y cambios de sentido en menos de dos kilómetros entre un apunte y otro; casi no existen referencias y eso aumenta la dificultad, por eso es muy bueno ir adelante y que no me alcanzaran hasta el último abastecimiento", apuntó.

Mañana viernes, la etapa final tendrá 286 kilómetros de prueba especial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores