Capdeville gana en el Challenger de Sao Paulo y alcanza su segunda final de la temporada

La raqueta número uno de Chile venció en semifinales al argentino Máximo González, sólo después de batallar tres horas y triunfar en el tie break del tercer set.

27 de Abril de 2013 | 17:46 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Un muy buen día tuvo el tenis nacional este sábado. Primero fue Gonzalo Lama con el título del Futuro Chile 2 y ahora Paul Capdeville (174° ATP) colocándose en la final del Challenger de Sao Paulo.

La raqueta número uno de nuestro país derrotó en la ronda de los cuatro mejores al argentino Máximo González (382°) en tres sets y en duro partido que se definió en tres horas y en tie break.

El oriundo de Vitacura perdió la primera manga por un ajustado 7-5, pero de ahí en más sacó su mejor versión y dio vuelta el encuentro, quedándose con el segundo por 6-4 y el tercero por 7-6 (3).

El chileno tuvo que batallar más de la cuenta, tal como lo había hecho en semifinales, ya que su rival trasandino le puso la tarea difícil pese a su inferior ranking ATP.

Ahora, Capdeville se medirá en la final de Sao Paulo al también argentino Renzo Olivo, quien derrotó al brasileño Guilherme Clezar por 4-6, 7-6 y 7-5.

De esta forma el nacional irá por su primer título en la temporada, ya que en la final del Challenger de Pereira, Colombia, cayó ante el local Santiago Giraldo.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores