La Primera B queda al rojo vivo a solo dos fechas del final de la fase regular

Jugada en su totalidad la décima segunda jornada del torneo, tanto en la Zona Norte como en la Sur quedaron tres equipos con opciones de pasar a la siguiente ronda.

28 de Abril de 2013 | 14:39 | Emol

Gabriel Vargas fue figura en la U. de Concepción al anotar un doblete en el duelo ante Deportes Concepción.

Photosport.

SANTIAGO.- De infarto quedó el campeonato de la Primera B 2013 luego de que tras finalizar la décima segunda jornada  la Zona Norte y la Sur quedaran con tres equipos con opciones de pasar a la fase final cuando solo restan seis puntos por jugarse.

En la parte norte  el empate sin goles de Magallanes con Coquimbo en el Santiago Bueras de Maipú le dio vida a Santiago Morning, equipo  que se metió en la pelea por los puestos de avanzada tras ganarle como visitante a San Luis en Quillota.

El elenco microbusero viajó hasta la Quinta Región para llevarse los tres puntos en un pleito que tuvo un arranque  con mucho vértigo. De hecho antes de los 25 minutos el marcador  ya contaba con tres goles, dos para la visita de  César Pinares y David Escalante a los 12’ y 23’ respectivamente y un descuento para los quillotanos de Francisco Uguarte a los 6’.

En el complemento, San Luis logró empatar las cosas con un correcto disparo de Rodrigo Díaz a los 53’, pero la alegría duró poco para los locales,   ya que minutos más tarde, a los 63’, Miguel Hernández le dio el 3-2 final a Santiago Morning que dejó  a los capitalinos con 19 unidades, a solo dos puntos del líder del grupo y empatados con Magallanes.

En la Zona Sur  el panorama fue igual de emocionante. Y es que Curicó venció a Naval por 2-1 como local con anotaciones de Matías Arrúa (17’)  y Diego Churín(53’) y quedó consolidado en el liderato con 22 puntos, a cuatro de la U. de Concepción y a cinco precisamente de Naval.

Lo mismo pasó en un clásico de la Octava Región, en donde Universidad de Concepción venció a Deportes Concepción  por 2-0 con doblete de Gabriel Vargas y dejó a los leones complicados en su afán por llegar a la fase final.

Si bien el campeonato quedó  emocionante, en las dos fechas que restan por jugar se espera que los partidos estén aún más entretenidos, ya que  los equipos de la parte alta de ambos grupos deberán enfrentarse entre ellos, o sea tendrán la posibilidad de dejar en camino a sus rivales directos.


Revisa el resto de la fecha 12 de la Primera B en nuestro Gol a gol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores