Ciclismo: Eufemiano Fuentes, condenado a un año de prisión por la "Operación Puerto"

El médico también fue inhabilitado por cuatro años para ejercer su profesión, tras el caso de dopaje que fue destapado en 2006.

30 de Abril de 2013 | 08:54 | AFP

MADRID.- El doctor Eufemiano Fuentes fue condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación como médico por un delito contra la salud pública debido a su implicación en el caso de dopaje conocido como "Operación Puerto", del que este martes se ha conocido su sentencia.


La jueza Julia Patricia Santamaría también determinó cuatro meses de prisión para el preparador físico Ignacio Labarta. Los demás acusados, Yolanda Fuentes (hermana de Eufemiano y también médico), Vicente Belda y Manolo Saiz (directores deportivos) fueron absueltos.


Las acusaciones solicitaban penas de entre un año y dos años y medio.


Santamaría también ha decidido no autorizar el acceso a las 211 bolsas de sangre y plasma encontradas en los departamentos de Fuentes por la Guardia Civil en 2006.


La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras partes civiles habían solicitado tener acceso a las mismas para conocer la identidad de los deportistas que habían requerido los servicios del médico para someterse a transfusiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores