Javier Zanetti fue operado con éxito y estará al menos seis meses en recuperación

El defensa argentino de Inter de Milán sufrió la semana pasada la rotura del tendón de Aquiles en el duelo ante Palermo.

30 de Abril de 2013 | 14:50 | DPA

El defensa trasandino Javier Zanetti.

Reuters
ROMA.- El defensa argentino Javier Zanetti fue operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado fin de semana y tendrá al menos seis meses de recuperación, anunció hoy el Inter de Milán.

"Tendrá que tener inmovilizado su pie (izquierdo) tres semanas. Recién después podrá empezar a caminar. Esperamos un período de seis meses para su regreso a las actividades deportivas", citó el club italiano a Francesco Benazzo, el cirujano que operó a Zanetti en un hospital de Pavía.

Zanetti, de 39 años, debió dejar el campo a los 17 minutos del partido ante el Palermo el domingo tras un cruce con Salvatore Aronica que pareció en un principio leve.

"Mi intención es recuperarme bien y hacer la rehabilitación con el personal médico y deportivo que tenemos en el club, que es el mejor del mundo", dijo Zanetti.

"Entonces, cuando me sienta bien, voy a volver a jugar. Creo que después de la carrera que he tenido me gustaría jugar al menos un partido ante mis hinchas. Y espero por mí mismo que sea más de uno", señaló el capitán del Inter, que jugó 603 partidos para los "nerazzurri". Sólo lo supera el retirado jugador del Milan Paolo Maldini, con 647 partidos.

Zanetti llegó al Inter en 1995 proveniente del club Banfield. Con el equipo de la Serie A el ex jugador de la selección argentina ganó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia, entre otros títulos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores