EMOLTV

Champions: El Barça y Sánchez buscan hazaña histórica ante el Bayern

El elenco español, que tendría al chileno como alternativa, debe remontar el 0-4 de la ida en Munich para llegar a la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

01 de Mayo de 2013 | 10:39 | Emol
imagen

Alexis Sánchez y Barcelona van por un remontada histórica en el Camp Nou.

AFP
BARCELONA.- El FC Barcelona buscará una hazaña sin precedentes en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich, en duelo que se disputará en el Camp Nou desde las 14:45 horas de Chile.

El elenco donde actúa el chileno Alexis Sánchez tendrá que remontar un 4-0 en contra que sufrió en la ida disputada en Alemania, que dejó muy complicada la eliminatoria.

Para este duelo, el DT Tito Vilanova espera contar con Lionel Messi en su mejor versión, luego de haber superado una lesión muscular que lo ha tenido muy disminuido en las últimas semanas.

El argentino, recién recuperado, apenas brilló en el Allianz Arena de Munich, siendo presa fácil para la defensa germana. Pero desde entonces, mejoró y mostró grandes progresos en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, donde marcó un tanto en el empate a dos tantos.

En el caso de Sánchez, se espera que vaya al banco de suplentes en primer término, aunque no sorprendería si Vilanova decide utilizarlo como titular.

Por su parte, el Bayern llega con un exceso de confianza tras el 4-0 logrado en la ida que podría hacer pensar a muchos que la eliminatoria está sentenciada, pero se lo toman con calma para no sufrir sorpresas.

Es por eso que el DT Jupp Heynckes utilizará su equipo titular, incluyendo al delantero croata Mario Mandzukic, que no pudo jugar en la ida por sanción y volverá al primer equipo en reemplazo de Mario Gómez.

Así las más probables alineaciones tendrán a Barcelona con Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra y Adriano; Alex Song, Xavi Hernández y Cesc Fábregas (Iniesta); Pedro Rodríguez (Alexis Sánchez), Lionel Messi y Andrés Iniesta (David Villa).

En tanto, Bayern iría con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribéry; Mario Mandzukic.

El juez de la contienda será el esloveno Damir Skomina y podrá seguir el partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?