EMOLTV

Sin Valdivia, Palmeiras rescató importante empate ante Xoloitzcuintles de Tijuana

El elenco brasileño igualó como visita en México sin goles. Ahora tendrá la opción de definir la llave, por los octavos de final de la Copa Libertadores, jugando en casa.

30 de Abril de 2013 | 23:52 | Emol
imagen

Palmeiras defendió con todo el empate en México.

EFE
TIJUANA.- Palmeiras, sin la presencia del lesionado Jorge Valdivia, logró un importante empate como visita ante los Xoloitzcuintles de Tijuana en México, al igualar sin goles en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.

El duelo se disputó en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, ubicada en el norte de México.

Valdivia no llegó en condiciones a este encuentro, al seguir lesionado de un desgarro que lo tiene fuera de acción desde marzo.

Palmeiras se vio bien parado en la cancha sintética de los "Xolos", sin sufrir mayores problemas defensivos, cumpliendo su objetivo de conseguir un resultado que le permita cerrar la llave en Sao Paulo.

Por su parte, el actual monarca mexicano tuvo dificultades para controlar la pelota ya que el equipo brasileño realizó un buen trabajo de recuperación en el arranque del partido. cerrándole los espacios para llegar al arco contrario.

Las principales llegadas de Tijuana fueron mediante el ariete argentino Alfredo Moreno, pero el goleador no estuvo fino y no pudo marcar.

El segundo tiempo resultó abierto y si bien no hubo muchas ocasiones de peligro, las mejores fueron para el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed.

El portero Bruno Márquez frustró los mejores intentos de los "Xolos" y gracias a él Palmeiras salió con el empate sin goles para tratar de sentenciar la eliminatoria el próximo 14 de mayo en su casa, el estadio Pacaembú, encuentro en que tampoco estará el chileno, quien recién estaría en condiciones de jugar en los cuartos de final.

En esa fase, el ganador de esta llave enfrentará al ganador del choque entre Atlético Mineiro y Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?