El Mundial de Rugby 2015 tendrá lugar en 13 estadios de Inglaterra

El partido inaugural de la cita planetaria entre los locales y un representante de Oceanía se jugará el 18 de septiembre en Twickenham.

02 de Mayo de 2013 | 08:34 | AFP
AFP
LONDRES.- El Mundial de Rugby 2015, en Inglaterra, tendrá lugar en trece estadios, entre ellos el olímpico de los Juegos de Londres 2012, anunciaron este jueves los organizadores.

Inglaterra disputará el partido inaugural el 18 de septiembre en Twickenham, contra un equipo de Oceanía que debería ser el de las islas Fidji. El gran estadio londinense acogerá también dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final el 31 de octubre.

Cinco partidos se jugarán en el estadio olímpico de los Juegos de Londres 2012, en el este de la capital británica, entre ellos el partido por el tercer puesto.

Los otros cuatro serán partidos de la fase de grupos, en los que jugarán Nueva Zelanda, Sudáfrica y Francia contra adversarios que están por determinar, así como el encuentro Irlanda-Italia.

Dos cuartos de final tendrán lugar en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales, la única ciudad organizadora situada fuera de Inglaterra.

Los otros diez estadios elegidos para el total de 48 encuentros previstos son Wembley (Londres), Etihad Stadium (Manchester), St James' Park (Newcastle), Elland Road (Leeds), Leicester City Stadium (Leicester), Villa Park (Birmingham), Kingsholm Stadium (Gloucester), Stadium MK (Milton Keynes), Brighton Community Stadium (Brighton) y Sandy Park (Exeter).

Sólo cuatro de los trece estadios (Twickenham, Millennium, Gloucester y Exeter) se emplean habitualmente para el rugby. La mayoría de los demás son estadios de fútbol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores