EMOLTV

Wiggins comienza como favorito su intento de amarrar el Giro de Italia y el Tour de Francia

El ciclista británico y otros 147 pedaleros darán el vamos este sábado a la prueba italiana, la primera que se disputa este año de las tres grandes.

02 de Mayo de 2013 | 15:47 | AFP
imagen

Wiggins, el quinto de izq. a der., junto a otros que buscan el triunfo: Samuel Sánchez, Cadel Evans, Vincenzo Nibali, Ryder Hesjedal, Michele Scarponi y Robert Gesink.

AFP

NÁPOLES, Italia.- El ciclista británico Bradley Wiggins se presenta como uno de los grandes favoritos del Giro de Italia de 2013, que comienza este sábado en Nápoles y donde intentará iniciar con buen pie su búsqueda del doblete Giro-Tour.


Wiggins, de 33 años, sólo cuenta con una gran vuelta por etapas en su palmarés, pero consiguió su triunfo a lo grande, el año pasado en el Tour de Francia, lo que hace que irremediablemente sea uno de los grandes nombres del pelotón en este Giro.


Sin ocultar su ambición, el británico mencionó al local Vincenzo Nibali (Astana) como su teórico principal adversario. "Sobre el papel, es la principal amenaza. Para mí es el favorito, es el hombre a batir", insistió.


Rodeado de varias de las estrellas de este Giro, entre ellos el australiano Cadel Evans (BMC), Wiggins insistió en esta rueda de prensa en que el peligro podía venir de cualquier lado, incluso de corredores inesperados.


"Todo el mundo aquí sabe correr en las grandes vueltas. No sé cuántos de nosotros hemos ganado una gran vuelta, pero muchos aquí han subido al podio. Están preparados", subrayó.


El londinense no perdió la humildad. Hace unos días había recordado los problemas que tuvo en el pasado en el Giro.


"Hace diez años, en el Giro, llegué fuera de tiempo en una etapa de montaña", indicó.


Wiggins ha mejorado en ese punto débil de la montaña, aunque no se haya convertido en un escalador, por lo que tratará de aprovechar las etapas teóricamente más propicias para él.


"Tengo que conseguir tiempo en la contrarreloj de Saltara (8ª etapa), que supera los 50 kilómetros. Y también en la crono de Polsa (18ª etapa). Después tendré que defenderme de los escaladores", vaticinó.


Wiggins podría vestirse ya con la "maglia rosa" en la noche de la segunda etapa, en la isla de Ischia, frente a Nápoles, en una crono por equipos que requiere cualidades colectivas y potencia física.


"Lo importante es ganar tiempo (al resto de favoritos). Si la maglia rosa llega, pues mejor", explica. Ya vistió el maillot de líder de la general en el Giro de 2010, tras ganar la contrarreloj de apertura en Ámsterdam (Holanda), pero cedió el honor apenas un día más tarde.


¿Y la rivalidad con su compañero Froome?


Una de las grandes dudas en el equipo Sky es cómo se establecerá en los próximos meses la jerarquía entre Wiggins y su compañero y compatriota Chris Froome, segundo en el pasado Tour y que parecía destinado a ser el jefe de filas en esta edición de la 'Grande Boucle'.


"La dirección del Sky me ha confirmado su apoyo total y me ha asegurado que el estatus de líder no ha sido nunca puesto en duda", declaró Froome, quien no estará en el Giro


"Nunca hay que subestimar a los rivales en el ciclismo", dijo este jueves Wiggins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?