EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar pasó con lo justo el corte clasificatorio en torneo de China

En el Binhai Lake Golf Club de Tianjin el chileno firmó una tarjeta de 73 palos (+1) y quedó en el puesto 58º de la general.

03 de Mayo de 2013 | 11:18 | UPI
imagen

El golfista chileno Felipe Aguilar.

EFE

SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar superó con lo justo este viernes el corte clasificatorio del Volvo China Open, torneo que forma parte de la gira del European Tour por Asia y que reparte más de 3,2 millones de dólares en premios.

Luego de aceptable primer recorrido el jueves, ubicándose en el 26º lugar con 71 golpes (-1), hoy el valdiviano bajó su rendimiento en el Binhai Lake Golf Club, de la ciudad de Tianjin, al firmar una tarjeta de 73 palos (+1) y bajar así a la casilla 58º.

El corte clasificatorio fue pactado en el par de la cancha, justamente el score que presenta tras dos jornadas el deportista del Marbella Country Club.

"No fue un día fácil. Todo iba bien hasta el hoyo 10, en el que me coloqué dos bajo par para el día, pero de ahí en más comencé a errar putts cortos que me obligaron a cerrar con tres bogeys en los últimos cinco hoyos", comentó el golfista.

"A pesar de esta vuelta, superé el corte clasificatorio y eso me da la posibilidad de jugar 36 hoyos más para avanzar en la tabla de posiciones, y esas son mis intenciones para el fin de semana", agregó.

El líder del Volvo China Open es el finlandés Mikko Ilonen, jugador que acumula 132 golpes y un marcador de -12. Más atrás, con nueve impactos bajo el par, se ubican el australiano Brett Rumford y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?