EMOLTV

Christian Garín alcanza su primera final profesional en el Futuro 3 de Chile

El joven tenista nacional venció en dos sets al español David Pérez Sanz y en dos semanas más podría sobrepasar en el ranking a Nicolás Massú.

03 de Mayo de 2013 | 14:09 | Emol, UPI
imagen

Avanza y avanza.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un hito para Chile y para su palmarés consiguió este viernes el tenista chileno Christian Garín (624° e la ATP), al meterse a su primera final de un torneo profesional, luego de avanzar este viernes al último duelo del Futuro 3 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes. La joven promesa nacional derrotó en sets seguidos al español David Pérez Sanz (518º).

Y no es lo único, porque esta victoria le permitiría al iquiqueño sobrepasar en el ranking ATP a Nicólás Massú, si es que el viñamarino no suma importantes puntos de aquí a dos semanas, cuando se vean reflejados las unidades conseguidas en este Futuro. 

Confirmando su buen momento, la raqueta nacional no enfrentó complicaciones en las semifinales al dar cuenta cómodamente del europeo con parciales de 6-2 y 6-2.

Pese al mejor ranking del hispano, el jugador criollo de 16 años estuvo sólido con el drive desde fondo de cancha y seguro con su servicio, suficiente para acabar en menos de una hora con la resistencia de Pérez Sanz.

Por su primera corona en Futuros, Garín se verá las caras este sábado con el australiano James Duckworth, 213º ATP, quien venció al otro chileno Gonzalo Lama, 498º ATP, en tres sets.

La tercera parada de torneos Futuros en el país se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?