NBA: LeBron James conquista su cuarto premio al "jugador más valioso" de la liga

El alero y líder de Miami Heat, igualará de esta forma a Wilt Chamberlain en la lista del mejor basquetbolista de la temporada.

03 de Mayo de 2013 | 18:53 | DPA

James sigue metiéndose en la historia de la NBA.

Reuters
MIAMI.- La NBA concederá el domingo a LeBron James su cuarto premio de jugador más valioso (MVP) de la temporada, según informan este viernes varios medios de Estados Unidos.

James, líder de Miami Heat, actual campeón de la NBA y gran favorito a revalidar el título, igualará los cuatro premios individuales de Wilt Chamberlain y sólo quedarán por delante Bill Russell y Michael Jordan, que acumulan cinco, y Kareem Abdul-Jabbar, que ostenta el récord con seis.

James, de 28 años, ganará su segundo título MVP consecutivo tras haber liderado a Miami al mejor balance de la temporada (66-16), que incluyó una racha de 27 triunfos seguidos.

Además, promedió 26,8 puntos por partido, ocho rebotes y 7,3 asistencias y batió su récord de acierto con un 56,5 por ciento en lanzamientos a canasta y un 40,6 desde la línea de tres puntos.

Por sexto año consecutivo lideró el ranking de eficiencia y fue segundo en la votación de mejor jugador defensivo. Fue nombrado mejor jugador del mes en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

James ganó anteriormente el premio MVP en 2009 y 2010 con Cleveland Cavaliers y en 2012 con el Heat, cuando superó en la votación a Kevin Durant, Chris Paul, Kobe Bryant y Tony Parker.

El año pasado también fue elegido MVP de la final que Miami ganó a Oklahoma City y que supuso el primer anillo de su carrera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores