Messi se reincorpora a los entrenamientos y Valdés queda descartado en el Barcelona

De cara al duelo de este domingo ante el Betis, el astro argentino practicó con normalidad, mientras que el portero estará ausente por problemas en su pie izquierdo.

04 de Mayo de 2013 | 11:18 | DPA
Reuters
BARCELONA.- Con el regreso al campo de juego de la estrella Lionel Messi, el Barcelona se enfrentará este domingo al Betis con la misión de limpiar su imagen tras la eliminación en la Champions League y de dar un paso más hacia el título de la Liga española.

El astro argentino será la principal novedad de un Barcelona que vivió a lo largo de la semana su peor momento en los últimos cinco años.

El equipo azulgrana cayó el miércoles en casa por 3-0 contra el Bayern Múnich y se despidió de las semifinales de la Champions con un marcador global en contra de 7-0 y con una actuación muy pobre en el campo de juego.

Messi vio el partido en el banquillo por motivos no del todo aclarados, ya que su técnico, Tito Vilanova, aseguró tras el partido que el argentino no estaba lesionado, sino que "después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo".

Desde que se lesionara en el bíceps femoral de la pierna derecha en la ida de los cuartos de final de Champions ante el Paris Saint Germain, el "10" azulgrana sólo ha jugado esporádicamente. El único partido que disputó como titular fue en Múnich en la ida de semifinales, donde el Bar‡a cayó 4-0.

Messi se reincorporó recién hoy a los entrenamientos junto al resto del grupo. Tanto el jueves como el viernes, la "Pulga" realizó trabajos exclusivos de fisioterapia, mientras que hoy se unió a las prácticas con pelota, al igual que Sergio Busquets, recuperado de una pubalgia.

Aún sin haber recuperado la plenitud física, se espera que el goleador de la liga juegue al menos 45 minutos en el Camp Nou y participe de la posible consagración del conjunto azulgrana.

Si el Real Madrid no le gana hoy al Valladolid y el Barcelona mañana bate al Betis, el equipo dirigido por Tito Vilanova recuperará el título de la Liga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores