Ciclismo: El británico Mark Cavendish gana la primera etapa del Giro de Italia

El ganador se impuso en los últimos metros al italiano Elia Viviani y al campeón de Francia Nacer Bouhanni.

04 de Mayo de 2013 | 11:53 | AFP
AFP
NÁPOLES.- El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó este sábado en el esprint la primera etapa del Giro de Italia, con salida y meta en Nápoles (sur), y se enfunda la maglia rosa de líder.

Cavendish se impuso en los últimos metros al italiano Elia Viviani y al campeón de Francia Nacer Bouhanni, al frente de un pelotón que se fraccionó por una caída en los últimos compases de la etapa.

El esprinter de la isla de Man logra con éste el octavo triunfo de la temporada.

Para el campeón del Mundo 2011 es la undécima victoria de etapa en la ronda italiana, y vuelve a vestir el maillot rosa que llevó en 2009 y 2011.

El alemán Danilo Hondo fue el cuarto en esta etapa inaugural de 130 km, disputada alrededor de Nápoles, y el quinto fue el italiano Giacomo Nizzolo.

La carrera comenzó con una escapada del australiano Cameron Wurf, que logró desgajarse de sus seis compañeros de aventura (Giovanni Visconti, Guillaume Bonnafond, Martijn Keizer, Marco Canola, Ricardo Mestre, Brian Bulgac).

Wurf llegó a tener dos minutos de ventaja, una distancia que no fue a más gracias al ritmo impuesto por los equipos Omega Pharma (Cavendish) y Argos. Finalmente fue absorbido por la serpiente multicolor a 19 kilómetros de meta.

La segunda etapa, el domingo, será una contrarreloj por equipos de 17,4 kilómetros en la isla de Ischia, enfrente de Nápoles. Los tiempos serán calculados sobre el quinto corredor de cada escuadra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores