NBA: Chicago Bulls supera a Brooklyn y desafiará a Los Heat en semifinales

Joakim Noah fue la figura del elenco que ganó por 99-93, sobreponiéndose a las lesiones y cerrando la serie.

05 de Mayo de 2013 | 09:07 | DPA
EFE
NUEVA YORK.- Chicago Bulls se sobrepuso a las lesiones y ganó por 99-93 el séptimo y último partido de la serie ante Brooklyn Nets, por lo que jugará las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Miami Heat.

Joakim Noah fue la gran estrella del partido en la noche del sábado al liderar con 24 puntos, 14 rebotes y seis tapones el triunfo de Chicago, que contó con las bajas por lesión de Kirk Hinrich y Luol Deng, además de la ya conocida de Derrick Rose.

"Me siento tan bien ahora, hemos luchado muy duro, con muchos compañeros fuera (por lesión), pero queríamos hacer que Chicago se sintiera orgullosa, hemos tenido muchas adversidades", destacó Noah, al que ayudó el italiano Marco Belinelli, brillante también con 24 puntos, su máximo registro anotador en playoffs.

Chicago jugará mañana en Miami el primer partido de la serie ante el Heat, actual campeón de la  NBA , mejor equipo de la temporada regular y que lleva más de una semana descansando al haber eliminado por 4-0 a Milwaukee Bucks.

"Somos unos luchadores y ojalá algunos compañeros puedan regresar, seguiremos luchando", dijo Noah de cara al duelo con Miami.

Fueron precisamente los Bulls los que rompieron en marzo la racha de 27 triunfos seguidos del Heat, la segunda mejor de la historia. El balance de los cuatro duelos de la temporada regular es de 2-2.

"Si defendemos y capturamos rebotes vamos a estar bien, pero debemos hacerlo los 48 minutos", dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, sobre la serie ante Heat. "Sabemos lo buenos que son, tendremos que estar a nuestro mejor nivel desde el inicio", agregó.

El entrenador elogió a Noah: "Está en una forma increíble y puede hacer jugadas al alcance de pocos".

Chicago se adelantó en la serie ante Brooklyn por 3-1, pero dos derrotas seguidas provocaron hoy un definitivo partido en el que finalmente se impuso el equipo visitante.

A pesar de que con las bajas el pase a la siguiente ronda de los playoffs podría parecer ya un triunfo, Thibodeau quiere más: "Aún quedan muchas cosas por lograr, no estamos satisfechos".

Las ausencias por lesión han hecho que el resto de jugadores se uniera más. "Necesitábamos que otros dieran un paso adelante", dijo Thibodeau, que alabó especialmente a Belinelli y el liderazgo de Noah y de Carlos Boozer.

Hoy comienzan ya las semifinales de Conferencia con el duelo en el Este entre New York Knicks e Indiana Pacers y el de Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies en el Oeste.

Mañana, además del Heat-Bulls, se miden San Antonio Spurs y Golden State Warriors.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores