EMOLTV

En Italia se rinden ante Vidal: Es el "símbolo" de la Juventus

El gran desempeño del volante chileno le ha significado el reconocimiento de la hinchada y de la prensa italiana. "Está en su plena madurez", destacan en el Viejo Continente.

06 de Mayo de 2013 | 09:23 | Emol

SANTIAGO.- Arturo Vidal se consagró como figura de la Juventus al anotar el único gol con el que el cuadro turinés venció al Palermo y que les significó conseguir un nuevo “Scudetto” para su amplia colección.

Es por eso que tanto la hinchada como la prensa italiana se rindieron ante el juego del ex Colo Colo y lo señalan como el verdadero “símbolo” del bicampeonato de la “Vecchia Singora”.

“El símbolo del segundo título consecutivo de la Juventus tiene cresta mohicana y brazos tatuados. Arturo Erasmo Vidal Pardo es uno de los principales artífices del segundo título de Conte y además marcó en todas las competiciones”, publica el periódico La Stampa de Turín.

El mismo medio resalta que el oriundo de San Joaquín “ha llegado a la plena madurez después del debut increíble el año pasado. Él comenzó a anotar ya en agosto, en la Supercopa de la victoria final de la Copa ante el Napoli. Luego, tres goles en la Liga de Campeones, Copa de Italia y 10 en la liga. Además, también ha suplido el papel de lanzador de penales a Pirlo”.

La Stampa apunta que Vidal le marcó a los rivales directos en la lucha por el bicampeonato y que los goles más importantes son los dos que le marcó a la Lazio hace tres fechas.

Finalmente, explican que la dirigencia de la Juventus no lo dejará partir a pesar de las suculentas ofertas que tendría del Bayern Munich y Real Madrid.

Asimismo, Reppublica resalta que “Buffon, Chiellini, Pirlo, Marchisio: ¿cuál es el símbolo de la Juventus jugador este año? Uno de ellos sin duda. Pero, sobre todo, Vidal quien está en la mejor forma posible para el funcionamiento de la Juventus, nunca se detiene, juega un cien por hora”.

El periódico italiano explica que el ex Bayer Leverkusen “dirige y defiende, corre y hace goles, mantiene físicamente a un grupo en el que parece jugar durante diez años, pero en los que lleva apenas dos años. Llegó por diez millones de dólares, pero ahora es un valor de al menos tres veces, de manera que salen los malos pensamientos a la Juventus ... Indispensable”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?