Más de 400 carabineros y 160 guardias resguardarán la final de la Copa Chile entre la U y UC

Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, azules y cruzados buscarán en Temuco un cupo directo a la Copa Sudamericana 2013.

07 de Mayo de 2013 | 12:00 | Emol

La U y UC prometen una disputada final de la Copa Chile.

Photosport

SANTIAGO.- Todo listo, todo dispuesto. Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, Universidad de Chile y Universidad Católica disputarán en el estadio Germán Becker de Temuco la final de la Copa Chile, certamen que entrega un cupo directo a la Copa Sudamericana 2013.

Ambos cuadros se presentarán en el recinto de la Novena Región con su mejor contingente, pese a que los dos elencos se mantienen en plena lucha por el título del Campeonato Nacional.

Por ello, se espera un lleno total pues las 16.000 entradas que se pusieron a la venta están absolutamente vendidas.

Así, las autoridades regionales ya implementaron un fuerte operativo de seguridad para el choque que fue declarado de alta convocatoria. El plan contempla 450 carabineros y 160 guardias privados.

Además, se instalarán tres anillos de seguridad, es decir, cada hincha que ingrese al estadio tendrá que pasar por dos controles a cargo de guardias. Una vez pasados esos chequeos, los fanáticos llegarán al torniquete que chequeará la identidad, la entrada y si la persona tiene alguna causa pendiente con la justicia.

"El partido será la oportunidad de probar que estamos capacitados para acoger espectáculos de alto nivel", señaló el gobernador de Cautín Miguel Mellado.

En tanto, el gerente de competiciones de la ANFP, René Rozas, manifestó que "queremos que sea una fiesta deportiva. Sabemos que la Gobernación y Estadio Seguro tomaron los resguardos para que sea una jornada tranquila". 

Para garantizar el flujo normal de hinchas, las puertas del Germán Becker se abrirán a las 16:00 horas.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores