Giro de Italia: Enrico Battaglin gana 4ª etapa y Paolini sigue como líder

En la clasificación general, Wiggins bajó al quinto puesto y quedó a 34 segundos del puntero.

07 de Mayo de 2013 | 12:24 | Emol/EFE

Enrico Battaglin, de 23 años, consiguió hoy su primera victoria en una ''grande'' del ciclismo mundial.

AP

SERRA SAN BRUNO, Italia.- El italiano Enrico Battaglin (Bardiani) fue el más rápido bajo la lluvia y se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia disputada entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno, de 246 kilómetros, en la que su compatriota Luca Paolini (Katusha) mantuvo la "maglia rosa".


Battaglin, de 23 años, ganó con claridad con un tiempo de 6h.14m.19s, por delante de sus compatriotas Fabio Felline (Androni) y Giovanni Visconti.


En la general, Paolini aventaja al colombiano Rigoberto Uran (Sky) en 17 segundos y en 26 al español Beñat Intxausti (Movistar). Más atrás están el italiano Vincenzo Nibali (Astana) a 31 segundos y el canadiense y campeón defensor Ryder Hesjedal (Garmin) a 34.


El británico y favorito para alcanzar la victoria al final de las tres semanas de competencia, Bradley Wiggins (Sky), bajó y comparte al quinto puesto con Hesjedal a 34 segundos.


Mañana se disputa la quinta etapa entre Cosenza y Matera, de 199 kilómetros, jornada propicia para los velocistas, especialmente para Mark Cavendish (Omega Pharma).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores