Miguel Pinto llega a la liguilla en México como figura y con la valla menos batida del torneo

El portero chileno recibió sólo 13 tantos en la fase regular del torneo azteca, luego de jugar los 17 encuentros como titular.

07 de Mayo de 2013 | 13:06 | Emol

Sólo celebraciones para Miguel Pinto en México.

AFP
SANTIAGO.- Poco se sabe en Chile del trabajo de Miguel Pinto en México, aunque en este país el nombre del seleccionado nacional ya no pasa desapercibido.

Resulta que el formado en Universidad de Chile terminó la fase regular del campeonato como la valla menos batida, con sólo 13 goles recibidos en 17 encuentros. Y aunque comparte números con el portero de Santos, no deja de ser llamativo su registro.

El golero se ha convertido en uno de los puntales en la presenta campaña del Atlas y la prensa mexicana lo sindica como una de las figuras del torneo.

Incluso, recuerdan que Pinto ha sido el portero más regular de los "Rojinegros" de los últimos años, adueñándose del arco desde que arribó en el Clausura 2011. En el presente torneo acumula los mil 530 minutos que van del certamen (17 Jornadas completas).

El tema es que justo en el inicio de los playoffs el Atlas se enfrenta al Santos, justamente el equipo que le pelea las estadísticas al chileno.

Pero es probable que el ex U no esté el fin de semana en cancha, ya que está en duda por una lesión en la mano izquierda.

El seleccionado nacional sufrió una fisura en el dedo meñique de la mano izquierda, por lo que se determinará de aquí al jueves si ve acción en el partido de ida de loscCuartos de final del Clausura 2013 en México.
  
Pinto no entrenó ayer lunes, ya que tuvo que hacerse unas radiografías del área afectada, para con esto aclarar el panorama sobre la molestia. "Cuando se hizo presente en el club, se le pudo observar una férula en dicho dedo", apunta el portal mediotiempo.com.

El medio agrega que "durante estos días, Miguel Pinto estará trabajando con un vendaje especial para probar si está en condiciones de poder atajar ante los laguneros. En caso de que se llegue a la conclusión de que no defienda los tres postes, su suplente será el canterano de los Zorros, Alejandro Gallardo, quien ya se recuperó hace un par de semanas de una lesión muscular". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores