En Inglaterra aseguran que Sir Alex Ferguson se retiraría del Manchester United

Además, el diario The Telegraph, dice que su reemplazante sería el portugués José Mourinho. La salida del longevo DT sería por problemas de salud.

07 de Mayo de 2013 | 19:07 | Emol

¿Se retira Ferguson?

EFE

SANTIAGO.- Un gran golpe podría darse en el fútbol inglés, porque según publicó este martes el periódico inglés The Telegraph, el longevo entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson se retiraría del fútbol esta misma semana.

El escocés anunciaría en las próximas horas su decisión, luego de haber dirigido a los "Diablos Rojos" durante las últimas 26 temporadas sin interrupción.

La razón del retiro de Ferguson sería un problema de salud, ya que a sus 71 años de edad, el director técnico considera dejar su puesto, con el cual ha obtenido todas las coronas disponibles.

Con el escocés en el banco, el United se convirtió en el elenco inglés con más títulos locales, llegando a 20 con el que acaba de conseguir en esta campaña.

Además, obtuvo dos títulos de la UEFA Champions League (1999 y 2008), mismo año que conquistó la corona mundial por equipos, en la Copa Intercontinental 1999 y Mundial de Clubes 2008.

El medio no se queda allí, además nombra a José Mourinho, actual técnico del Real Madrid, como su más posible sucesor, con el galés Ryan Giggs como su ayudante de campo.

Ferguson, quien será operado de la cadera en los próximos días, ganó en total con el United: 13 Premier League de Inglaterra, cinco FA Cup, cuatro Copas de la Liga de Inglaterra, 10 Supercopas inglesas, dos Champions League y dos títulos mundiales de clubes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores