Final Copa Chile: La U y la UC llegan a Temuco con equipos confirmados

Esta noche se presentó oficialmente el encuentro en la ciudad sureña con la presencia de los entrenadores Darío Franco y Martín Lasarte, más los capitanes José Rojas y Cristián Álvarez.

08 de Mayo de 2013 | 00:38 | Emol

Azules y cruzados chocarán por primera vez en el 2013 en un nuevo clásico universitario.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes se presentó oficialmente la final de la Copa Chile que disputarán Universidad de Chile y Universidad Católica en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, desde las 20:00 horas.

En una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad sureña se presentó el duelo, con la presencia de los entrenadores de ambos equipos, Darío Franco y Martín Lasarte, más los capitanes José Rojas y Cristián Álvarez.

Ambos elencos llegan con alineaciones confirmadas para este importante cotejo, que no sólo coronará al campeón de la Copa Chile 2012/13, también dará un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

La U volverá al sistema de tres hombres en el fondo y jugará con el mismo esquema con el que culminó el duelo ante Colo Colo. El único cambio será el ingreso de César Cortés por Ezequiel Videla.

Así, los azules irán con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky y José Rojas en el fondo; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés en ofensiva.

Mientras que la UC tendrá el regreso de su capitán Cristián Álvarez, quien reemplazará a Alfonso Parot en la zaga, con relación al duelo ante Everton.

Así, saltarán al campo del Germán Becker con Cristopher Toselli en el pórtico; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez y Fernando Cordero en defensa; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Carlos Villanueva en la zona media; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

Confiados en el triunfo

Dario Franco, muy reacio a los comentarios al igual que a su salida de Santiago, sólo se limitó a decir sobre el pleito en la rueda de prensa que "no imaginamos perder este encuentro, uno se ilusiona con levantar copas cuando disputa estos encuentros. Sería y espero que sea mi primer título como entrenador, pero también un nuevo título para Universidad de Chile".

Además, el cuestionado DT trasandino confirmó que utilizará a Igor Lichnovsky como último hombre y descartó de plano comentar sobre el polémico arbitraje del "Superclásico" ante Colo Colo. "De ese tema no me voy a referir", explicó.

Por su parte, Lasarte mostró su deseo de obtener el título y tener otra oportunidad de disputar la Copa Sudamericana, campeonato al que clasificará el ganador de este trofeo. "Es una buena opción de ganar un título en el país que no es el mío, y eso siempre es importante para un entrenador", declaró.

"La Sudamericana nos dejó con sangre en el ojo, hay un doble objetivo para nosotros de ser campeones acá y volver al torneo, donde nos gustaría tener una revancha con lo que pasó el año pasado e intentar dar ese paso que nos faltó", señaló.

Mientras que el capitán azul, José Rojas, sostuvo que "le damos una gran importancia al torneo, el camarín tiene una gran energía para este partido, queremos ganarla por nuestros hinchas y por el club".

En tanto, Álvarez dijo que está recuperado y confirmó que irá desde el arranque, expresando el deseo de volver a la Sudamericana y de conseguir el primer bicampeonato de la UC en algún certamen.

"Quedamos con la amargura de llegar a la final de la Sudamericana, pero ahora estoy centrado en mañana y ser campeones de la Copa Chile, eso es lo que me importa ahora", relató.

No se quedó allí y sentenció que "para la institución este torneo tiene una gran importancia, lo estamos viviendo con todo el profesionalismo y ganas que tenemos dentro del plantel, esperemos que nos vaya bien y tenemos la ilusión de ser bicampeones. Es un hecho importantísimo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores