Sánchez y el Barça podrían ser campeones sin jugar gracias al Málaga

A los catalanes les basta con un empate de la escuadra del técnico chileno ante el Real Madrid para levantar una nueva corona en la Liga española.

08 de Mayo de 2013 | 09:04 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Será un día especial en Catalunya y sobre todo para el Barcelona. Este miércoles, y sin siquiera transpirar, Alexis Sánchez y compañía podrían sumar un nuevo título a su extenso palmarés en la Liga española.

Y sería gracias a la ayuda de otros chilenos. El Málaga de Manuel Pellegrini, Pedro Morales y Manuel Iturra visitarán al Real Madrid en duelo adelantado del torneo hispano y les basta conseguir solo un empate para que los catalanes festejen su corona número 22.

Con 12 puntos aún por jugarse, los dirigidos por Tito Vilanova lideran la tabla de posiciones con 88 unidades, once más que los merengues, por lo que a los pupilos de José Mourinho no les sirve ningún otro resultado que una victoria para así alargar el suspenso hasta el próximo fin de semana.

Así, Sánchez sumaría su quinto título con la camiseta blaugrana (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en el 2011 y la Copa del Rey del 2012) y su primera Liga.

Antes de su llegada a los culés, el oriundo de Tocopilla ya había gritado campeón en tres oportunidades: Clausura 2006 y Apertura 1007 con Colo Colo y el del 2008 en River Plate de Argentina.

Mientras que para Pellegrini significaría además una especie de revancha contra el técnico portugués y los merengues, ya que no salió de la mejor manera de la banca de los madrileños y porque ha tenido una serie de cruces de declaraciones con el luso.

Pero los boquerones igual se juegan cosas importantes ya que actualmente marchan sextos con 53 unidades, a solo tres puntos del quinto ubicado, el Valencia, y mantienen intacta la ilusión de clasificar a competiciones europeas para la próxima temporada.

El duelo entre el Real Madrid y el Málaga comienza a las 15:30 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores