FIFA no sancionará a Gonzalo Jara ni a Luis Suárez por agresiones en duelo clasificatorio

El ente rector del fútbol mundial dio por "cerrado" el procedimiento que investigaba los golpes que se dieron ambos jugadores en el Estadio Nacional.

08 de Mayo de 2013 | 14:21 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente la FIFA decidió no sancionar al defensa chileno Gonzalo Jara ni al delantero uruguayo Luis Suárez por las agresiones que se efectuaron en el último duelo clasificatorio disputado en el Estadio Nacional.

"De acuerdo a la información puesta a nuestra disposición, sírvase estar informado de que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resulto que el asunto en cuestión no requiere de la intervención de dicha Comisión y por ende, se declara el procedimiento disciplinario cerrado", se lee en la carta firmada por José Rodríguez, secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria.

Cabe recordar que la FIFA había abierto un expediente contra el charrúa luego de revisar las imágenes de la agresión contra el ex Huachipato en el lance disputado el 26 de marzo en el recinto de Ñuñoa.

"Ante todo nos parece una muy buna noticia para Luis, para la selección y en definitiva para todo el grupo. Entendemos que Luis ahora, deberá darse cuenta que estará mirado desde todos lados y ojalá esta experiencia (sumada a otras) le sea realmente útil para que sea el jugador que todos queremos que sea, que además sabemos que es (porque no tenemos dudas de su calidad futbolística y humana) y ahora con esto podamos disfrutar del envión que precisamos de él y de todos los integrantes de nuestra querida Celeste", dijo Sebastián Bauzá, presidente de la AUF.

Los hechos ocurrieron durante un tiro de esquina en el minuto 34, cuando Suárez -que forcejeaba en el área con Gonzalo Jara- golpeó con su puño derecho al jugador del Nottingham Forest.

Una imagen difundida luego del partido mostró que Suárez golpeó a Jara luego que éste le tocara los genitales mientras lo marcaba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores