Málaga es humillado por el Real Madrid y se posterga celebración del Barcelona

El equipo de Manuel Pellegrini cayó por 6-2, y con la victoria de los merengues Alexis Sánchez y compañía deberán ganar su duelo del fin de semana para abrochar el título de la Liga.

08 de Mayo de 2013 | 17:44 | Emol

Cristiano Ronaldo armó la fiesta.

Reuters

SANTIAGO.- Fue un resultado aplastante. El Málaga de Manuel Pellegrini cayó goleado 6-2 por el Real Madrid y con este resultado la celebración del título del Barcelona quedó postergada, al menos hasta el fin de semana.

La victoria del equipo de José Mourinho no le permitió al elenco de Alexis Sánchez levantar este miércoles la corona de la Liga española, por lo que para hacerlo deberá igualar o ganar su duelo del fin de semana frente al Atlético de Madrid.

El entrenador chileno decidió dejar en el banco de suplentes a Manuel Iturra, pero a los 27' ordenó su ingreso dada las condiciones del partido. En tanto, Pedro Morales sorpresivamente no entró en la convocatoria.

En el encuentro entre merengues y blanquiazules la diferencia fue amplía entre ambos equipos, más aún con la temprana expulsión de Sergio Sánchez que sufrió el Málaga a los 20', cuando el partido estaba 1-1.

La apertura de la cuenta llegó a favor de los locales en la cabeza de Raúl Albiol (2'), mientras que la igualdad parcial fue obra de Roque Santa Cruz (15'), pero la roja del defensor del "Ingeniero" cambió la historia.

Pese a que Cristiano Rolando erró un penal, desde el minuto 20 todo fue merengue. Precisamente el portugués se reivindicó a los 25' cuando puso el 2-1 y momentos más tarde Mesut Ozil colocó el 3-1, sentenciando a esa altura el lance.

Málaga intentó acortar diferencias con el golazo de Antunes a los 36', pero sólo fue una ilusión, ya que tras el 3-2 fue Karin Benzema quien a los 45' selló el partido colocando el 4-2.

La segunda etapa fue un trámite. La intensidad de las acciones bajó considerablemente y el tiempo pasó sin mayores ocasiones de peligro. Eso hasta que Luka Modric amplió las cifras y dejó todo 5-2 a los 63'.

Diez minutos más tarde Martín Demichelis también fue expulsado y así finalmente la fiesta local la sentenció Ángel Di María a los 91'. Set y partido en favor de los de Mourinho.

La derrota deja casi sentenciadas las opciones del equipo de Pellegrini por clasificar la próxima temporada a la Champions League y ahora deberá concentrarse en sumar unidades en las últimas tres fechas para amarrar un cupo en la Europa League.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores