Playoffs de la NBA: Miami barrió a Chicago y Golden State sorprendió a San Antonio

El Heat vapuleó por 115-78 a los Bulls e igualó la serie. Mismo cometido que los Warriors, que dieron cuenta de los Spurs por 100-91.

09 de Mayo de 2013 | 06:58 | AFP

LeBron James guió al Heat a igualar la serie ante los Bulls.

Reuters

MIAMI.- En un ríspido partido que terminó con dos jugadores de Chicago expulsados, el campeón Miami Heat sacó a relucir todo su poderío para aplastar 115-78 a los visitantes Bulls el miércoles, y empatar 1-1 la serie de playoffs por la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Ray Allen anotó 21 puntos en sólo 19 minutos y LeBron James finalizó con 19 unidades y nueve asistencias, para que el Heat regresara a la serie luego de perder el lunes el partido inicial en su cancha (93-86).

Ahora el compromiso al mejor de siete juegos se traslada a Chicago, donde se jugará el tercer tope el viernes y el cuarto el lunes.

Los 37 puntos de diferencia es el más grande margen de victoria del Heat en su historia de postemporadas.

El francés Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el cuarto periodo de Chicago, en un partido que coleccionó nueve faltas técnicas para los Bulls y tres para los del Heat, y que estuvo a punto de convertirse en batalla campal en los primeros 20 minutos de juego.

Ahora la NBA examinará la gravedad de las faltas para determinar las  sanciones, y es probable que tanto Noah com Gibson sean castigados con un juego  de suspensión, así como fuertes multas individuales y a los equipos.

Golden State sorprende a los Spurs

Los bases Klay Thompson y Stephen Curry combinaron 56 puntos y 16 rebotes para que los Golden State Warriors doblegaran de visitantes a los San Antonio Spurs 100-91 el miércoles, y empataran la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste.

Con el compromiso nivelado 1-1, las acciones se trasladan ahora hacia Oakland (California), para que tercer y cuarto partidos el viernes y domingo, respectivamente.

Thompson, un escolta novato de 2:01 m de estatura y 23 años, guió la ofensiva de los jóvenes Warriors del técnico Mark Jackson con 43 puntos y 14 rebotes, al tiempo que realizó un gran trabajo conteniendo al peligroso Tony Parker en los momentos en que San Antonio intentó despegar.

El armador Curry sobresalió con 22 cartones y cuatro asistencias en tanto el alero Harrison Barnes aportó 13 unidades y el centro australiano Andrew Bogut 11 rebotes y seis puntos.

Por los Spurs, el veterano Tim Duncan fue el más sobresaliente con 23 tantos y 9 rebotes, seguido de Parker con 20 canastas y el argentino Manu Ginóbili con 12 unidades saliendo de la banca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores