EMOLTV

Playoffs de la NBA: Miami barrió a Chicago y Golden State sorprendió a San Antonio

El Heat vapuleó por 115-78 a los Bulls e igualó la serie. Mismo cometido que los Warriors, que dieron cuenta de los Spurs por 100-91.

09 de Mayo de 2013 | 06:58 | AFP
imagen

LeBron James guió al Heat a igualar la serie ante los Bulls.

Reuters

MIAMI.- En un ríspido partido que terminó con dos jugadores de Chicago expulsados, el campeón Miami Heat sacó a relucir todo su poderío para aplastar 115-78 a los visitantes Bulls el miércoles, y empatar 1-1 la serie de playoffs por la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Ray Allen anotó 21 puntos en sólo 19 minutos y LeBron James finalizó con 19 unidades y nueve asistencias, para que el Heat regresara a la serie luego de perder el lunes el partido inicial en su cancha (93-86).

Ahora el compromiso al mejor de siete juegos se traslada a Chicago, donde se jugará el tercer tope el viernes y el cuarto el lunes.

Los 37 puntos de diferencia es el más grande margen de victoria del Heat en su historia de postemporadas.

El francés Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el cuarto periodo de Chicago, en un partido que coleccionó nueve faltas técnicas para los Bulls y tres para los del Heat, y que estuvo a punto de convertirse en batalla campal en los primeros 20 minutos de juego.

Ahora la NBA examinará la gravedad de las faltas para determinar las  sanciones, y es probable que tanto Noah com Gibson sean castigados con un juego  de suspensión, así como fuertes multas individuales y a los equipos.

Golden State sorprende a los Spurs

Los bases Klay Thompson y Stephen Curry combinaron 56 puntos y 16 rebotes para que los Golden State Warriors doblegaran de visitantes a los San Antonio Spurs 100-91 el miércoles, y empataran la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste.

Con el compromiso nivelado 1-1, las acciones se trasladan ahora hacia Oakland (California), para que tercer y cuarto partidos el viernes y domingo, respectivamente.

Thompson, un escolta novato de 2:01 m de estatura y 23 años, guió la ofensiva de los jóvenes Warriors del técnico Mark Jackson con 43 puntos y 14 rebotes, al tiempo que realizó un gran trabajo conteniendo al peligroso Tony Parker en los momentos en que San Antonio intentó despegar.

El armador Curry sobresalió con 22 cartones y cuatro asistencias en tanto el alero Harrison Barnes aportó 13 unidades y el centro australiano Andrew Bogut 11 rebotes y seis puntos.

Por los Spurs, el veterano Tim Duncan fue el más sobresaliente con 23 tantos y 9 rebotes, seguido de Parker con 20 canastas y el argentino Manu Ginóbili con 12 unidades saliendo de la banca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?