Juan Manuel Olivera regresaría a la U. de Chile el segundo semestre

El delantero uruguayo, que hoy milita en Peñarol, volvería a la escuadra azul con la cual triunfó el 2010 bajo las órdenes de Gerardo Pelusso.

09 de Mayo de 2013 | 08:01 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un viejo conocido regresaría a reforzar el ataque de la Universidad de Chile para el segundo semestre. Se trata del uruguayo Juan Manuel Olivera, quien analizaría volver a vestir por tercera vez la camiseta de los azules.

El delantero uruguayo milita actualmente en Peñarol de su país pero una serie de malas relaciones con parte de la dirigencia del cuadro aurinegro, facilitarían su salida y próximo arribo a los universitarios, según consigna El Mercurio.

De concretarse esto, sería la tercera vez que Olivera se pondría la tricota de los laicos. Lo hizo por primera vez el 2005 con poco exitoso, temporada en la cual disputó 21 encuentros y anotó nueve goles.

Sin embargo, regresó el 2009 y vivió sus jornadas más gloriosas bajo las órdenes de Sergio Markarián, luego de José Basualdo y finalmente de Gerardo Pelusso.

Para el 2010, el charrúa se convirtió en parte de la columna vertebral de los laicos y que completaban el portero Miguel Pinto, el también uruguayo defensa Mauricio Victorino y el volante creativo trasandino Walter Montillo. Ese año llegaron a semifinales de la Libertadores siendo eliminados por Chivas de Guadalajara.

Tras 68 compromisos jugados y 45 goles anotados, el atacante partió rumbo al club árabe de Al Shabab, para de ahí retornar a su país a Peñarol.

Sin embargo, en Azul Azul complicaría la edad del jugador, próximo a cumplir 32 años, aunque reúne buena parte de los votos de la regencia de los campeones de la Sudamericana 2011.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores