Verdugo de Djokovic fue eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid

El búlgaro Grigor Dimitrov sucumbió en tres sets ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien viene en racha tras ganar el ATP de Oeiras.

09 de Mayo de 2013 | 21:28 | AFP

Dimitrov no pudo con la racha de Wawrinka en Madrid.

Reuters

MADRID.- El búlgaro Grigor Dimitrov, que el martes eliminó al número uno mundial Novak Djokovic, no pudo repetir y cayó este jueves en octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Su verdugo fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien impuso su mejor nivel y lo derrotó por 3-6, 6-4 y 6-1.

Dimitrov, 28º del mundo y una de las grandes promesas del circuito a sus 22 años, se estrelló ante el decimoquinto jugador mundial, un especialista en tierra batida, que está en forma desde el inicio de la temporada.

Wawrinka viene de ganar el torneo ATP 250 de Oeiras este domingo, donde venció en la final al español David Ferrer, cuatro tenista del ranking mundial.

El búlgaro jugó un primer set de alto nivel, pero no pudo conservar la ventaja, lo que aprovechó el helvético para remontar y enfrentará en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray sobrevivió a Simon

Mientras tanto, el británico Andy Murray celebró su ascenso al número dos mundial con una victoria agónica sobre Gilles Simon por 2-6, 6-4 y 7-6(6) después de que el francés salvara cinco bolas de partido.

Murray sumó la undécima victoria en 12 partidos ante el francés después de un agotador esfuerzo con dos horas y 57 minutos de lucha.

El británico recuperará la segunda posición mundial el próximo lunes, tras la derrota del suizo Roger Federer ante el japonés Kei Nishikori.

Murray ya había ocupado este puesto en seis semanas, tres este año en abril, y otras tres en agosto de 2009.

En cuartos se enfrentará contra el checo Tomas Berdych, subcampeón el pasado año, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 y 7-5.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores