EMOLTV

F-1: Vettel fue el más rápido en segunda sesión de entrenamientos en Barcelona

El piloto alemán de Red Bull se ubicó por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

10 de Mayo de 2013 | 10:07 | AFP
imagen
AP

MONTMELO.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

En el ensayo de la mañana el más rápido había sido Alonso y el segundo lugar fue para su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.

Con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 808 milésimas el triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) logró la mejor vuelta de la jornada con 17 segundos de ventaja sobre Alonso, el más rápido en la primera sesión, que se disputó con condiciones de lluvia.

En la segunda sesión, ya en seco, los pilotos pudieron tener la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos duros suministrados por Pirelli.

Otros pesos pesados como el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue cuarto, Massa, que acabó quinto, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo sexto, lograron mejores tiempos que en la primera sesión y terminaron por debajo de 1:24.

En cuanto al británico Jenson Button (McLaren), que no había completado ninguna vuelta en el primer entrenamiento, prefirió dedicar la segunda a realizar ajustes en su monoplaza y acabó el 12º.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?