EMOLTV

NBA: Miami Heat mostró su jerarquía y venció a Chicago Bulls para colocar la serie 2-1

Con una gran actuación de LeBron James y Chris Bosh, vencieron por 104-94 para adelantarse en la semifinal de la Conferencia Este.

11 de Mayo de 2013 | 00:37 | AP
imagen

LeBron James volvió a brillar en el Heat.

Reuters
CHICAGO.- El alero LeBron James hizo gala de su poderío al final y terminó con 25 puntos, Chris Bosh aportó 20 unidades y 19 rebotes para que el Heat de Miami venciera por 104-94 este viernes sobre los Bulls de Chicago para ponerse en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.

El base Norris Cole anotó 18 puntos y el Heat se alzó con un difícil triunfo después de aplastar el miércoles 115-78 a los Bulls, donde igualaron la eliminatoria luego del sorpresivo triunfo de los dirigidos por Tim Thibodeau en el primer duelo.

Chicago jugó sin Luol Deng (por malestar) ni Kirk Hinrich (por lesión en la pantorrilla), sin mencionar a Derrick Rose ni que Nazr Mohammed fue expulsado en el segundo periodo por tirar a James de un empellón.

El Heat, por su parte, simplemente tuvo demasiado combustible para el final. James acertó sólo seis de 17 lanzamientos hasta el tercer cuarto. Sin embargo, el cuatro veces jugador más valioso de la liga se hizo presente al final al anotar 12 puntos en el último cuarto.

James y Cole consiguieron dos cruciales tiros de tres puntos. Bosh estuvo encendido después de dos partidos en los que no estuvo muy animado, en tanto que la banca de Miami superó 36-8 a la de Chicago.

Por los locales, Carlos Boozer fue el máximo anotador con 21 puntos. Nate Robinson y Jimmy Butler lograron cada uno 17 unidades.

Joakim Noah contribuyó con 15 puntos y 11 rebotes, en tanto que Marco Belinelli logró 16 unidades, pero los Bulls no pudieron remontar.

La serie continuará el domingo en el United Center de Chicago, con la ventaja a favor del Heat por 2-1, que jugará el quinto duelo en casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?