Twente con Gutiérrez superó al PSV y jugará playoffs clasificatorios a la Europa League

El ex Universidad Católica fue protagonista el triunfo por 3-1 que deja a los 'Tukkers' cerca de una copa internacional.

12 de Mayo de 2013 | 11:37 | UPI

SANTIAGO.- El Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez como titular, derrotó este domingo como local por 3-1 al PSV Eindhoven, en compromiso válido por la trigésimo cuarta y última fecha de la liga holandesa.


Un triunfo que le permitió al conjunto del ex Universidad Católica terminar en la sexta ubicación, por lo que jugará los playoffs que dan dos boletos a la Europa League 2013-2014.


El 'Pipe', que fue reemplazado a un minuto del final, cumplió hoy una sólida faena en el sector medio de los 'Tukkers', exhibiendo un interesante despliegue hacia el sector de ataque e incluso bajó a recuperar balones cuando la escuadra 'roja' lo necesitó.


En pleito jugado en el De Grolsch Veste, FC Twente llegó a la victoria con las conquistas de Luc Castaignos (3'), Nacer Chadli (27') y Willem Janssen (54'). El descuento del PSV lo marcó Dries Martens (40').


Consignar que la visita jugó 19 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Mark van Bommel.


De esta forma, el elenco de Gutiérrez llegó a 62 unidades y terminó en la sexta plaza. Ahora, Twente disputará con el Groningen, Utrecht y Heerenveen los playoffs de eliminación directa, donde los finalistas clasificarán a la próxima Europa League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores