EMOLTV

Fotógrafo muere tras accidente de un piloto en el Rally Mobil de Osorno

El hecho involucró al corredor Benjamín Israel quien con su auto impactó a un gráfico mientras se corría la Prueba Especial 9 del certamen.

12 de Mayo de 2013 | 17:31 | Emol
imagen

Andrés Matthey trabajaba para el equipo de rally Seisigma.

Prensa RallyMobil.
SANTIAGO.-El fotógrafo Andrés Matthey falleció esta mañana en el Hospital de Osorno a causa de un accidente vehicular en el Rally Mobil que se diputa en la zona., informó Soy Chile.

El hecho se produjo luego de que el piloto Benjamín Israel perdiera el control de su auto en una curva y luego golpeara al fotógrafo que cubría la prueba Especial 9 de la competencia.

Luego del accidente, el profesional fue trasladado al Hospital San José de Osorno donde luego de recibir todas las atenciones médicas posibles finalmente falleció producto de los golpes.

En tanto, la carrera fue neutralizada por las autoridades de la competencia y además el punto del accidente fue aislado debido a las pericias que se deberán realizar en el lugar. 

Horas después de la tragedia, el productor general del campeonato, Felipe Horta, manifestó que "se ha ido uno de los nuestros, un fanático del rally. Es la situación más difícil que estamos viviendo pues en 14 años de RallyMobil nunca habíamos vivido una experiencia como ésta".

Y agregó: "La familia del rally está muy afectada por lo ocurrido y por ello hemos despedido el alma de Andrés con un homenaje muy especial, con el desfile de los autos por la Villa Olímpica y el banderazo final de la carrera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?