Primera B: Listas las parejas que disputarán el ascenso y Copiapó luchará por no bajar

Coquimbo Unido, la Universidad de Concepción, Curicó Unido y Magallanes fueron los equipos que disputarán un cupo por estar en la división de honor del fútbol chileno.

12 de Mayo de 2013 | 18:54 | Emol

La Universidad de Concepción igualó sin goles con Lota y aseguró su cupo en los playoffs.

Photosport.
SANTIAGO.- Luego de una jornada de infarto en la fecha 14 de la Primera División B del fútbol chileno quedaron definidos cuáles serán los clubes que disputarán en la segunda parte del torneo un cupo por ascender a la división de honor del balompié local.

Coquimbo Unido, la Universidad de Concepción, Curicó Unido y Magallanes fueron los equipos que lograron terminar entre los dos primeros puestos de su Grupo y ahora deberán jugar una serie de playoffs para subir de categoría.

Las parejas en cuestión quedaron conformadas de la siguiente manera: Coquimbo Unido se medirá ante la Universidad de Concepción,  mientras que Magallanes se verá las caras con Curicó Unido.

Los partidos entre los clubes de la Primera B se disputarán en la ida el día miércoles 15 de mayo, mientras que la vuelta se disputará el domingo 19. Hasta ahora no se han definido los horarios en que se jugarán estos duelos.

Pero la jornada 14 de la Primera División B también tuvo como protagonista a un equipo perdedor y ese es Copiapó, club que en esta fecha quedó libre y que luego de la victoria de Deportes La Serena ante San Luis quedó último en la tabla acumulada.

Así, el elenco nortino  deberá disputar la promoción por no bajar de categoría contra el  campeón de la Segunda División Profesional,  el que hasta ahora sería Iberia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores