EMOLTV

F-1: Red Bull sigue presionando a Pirelli por la calidad de los neumáticos

"Nuestras limitaciones en las últimas carreras no fueron ni el piloto ni el coche. Al contrario, tuvimos que acomodar nuestra velocidad a las ruedas", dijo el jefe de la escudería austriaca.

14 de Mayo de 2013 | 08:36 | DPA
imagen
EFE
BERLIN.- El equipo Red Bull de Fórmula 1 está embarcado en una campaña de presión para obligar al fabricante Pirelli a modificar los neumáticos con los que abastece a la máxima categoría del automovilismo.

"La situación es actualmemte muy difusa. Pirelli es una empresa capaz. En favor de su propia imagen debería hacer algo", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, en declaraciones que publicará e rotativo alemán "Sport Bild".

Junto con Mercedes, el equipo del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo lo últimos tres años, es el que más sufre con los neumáticos, que son aún más sensibles esta temporada.

"Nuestras limitaciones en las últimas carreras no fueron ni el piloto ni el coche. Al contrario, tuvimos que acomodar nuestra velocidad a las ruedas", lamentó el mandamás de la escudería austriaca.

El dueño de la escudería, Dietrich Mateschitz, criticó ya tras el último Gran Premio de España duramente los neumáticos de Pirelli, que considera que se degradan de forma excesiva.

"Esto ya no tiene nada que ver con un deporte de carreras, es una competición sobre gestión de neumáticos", señaló el millonario austríaco, según publicó el lunes el diario "Salzburger Nachrichten".

"Las carreras deportivas de coches son diferentes. En estas condiciones no podemos utilizar el potencial de nuestros coches y pilotos", agregó.

Mateschitz continuó su invectiva en el diario alemán "Bild" de hoy: "Conducir artificialmente más lento para llegar antes a la meta contradice todo lo que significa el deporte de las carreras".

Pirelli anunció nuevos cambios en sus compuestos antes del Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, el 30 de junio.

Los dos pilotos de Red Bull, Vettel y el australiano Mark Webber, se vieron obligados en Barcelona a realizar cuatro paradas en boxes en vez de las tres previstas debido a la excesiva degradación de las gomas.

Triple campeón del mundo y líder de la clasificación en 2013, Vettel sólo pudo ser cuarto en España, donde se impuso el local Fernando Alonso a bordo de su Ferrari. Webber cruzó la meta en quinta posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?