Ronaldinho y Kaká quedaron fuera de la nómina de Brasil para Copa Confederaciones

El técnico de los pentacampeones, Luiz Felipe Scolari, no contará con el talento de los jugadores del Atlético Mineiro y el Real Madrid, respectivamente.

14 de Mayo de 2013 | 11:16 | EFE

Ronaldinho está realizando una gran Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

AFP

RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari , excluyó este martes a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

Como principales figuras en el listado aparecen Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

De la Liga española fueron convocados Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid y compañero de Kaká; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Daniel Alves, del Barcelona. 

En Brasil todos daban por hecho un lugar en la nómina a Ronaldinho, debido al buen juego que ha mostrado en la Copa Libertadores defendiendo al Atlético Mineiro.

Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y del centrocampista Ramires, del Chelsea.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia; cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22.

Antes del torneo Brasil jugará dos amistosos, con Inglaterra, el próximo 2 de junio en Río de Janeiro, y contra Francia, el 9 en Porto Alegre.

En esta segunda etapa bajo la gestión de Scolari , la selección brasileña solo ha ganado un partido, ante Bolivia (0-4), perdió otro con Inglaterra (2-1) y empató con Italia (2-2), Rusia (1-1) y Chile (2-2).

La anfitriona del Mundial 2014 no ha ganado un partido contra una selección campeona del mundo desde septiembre de 2009.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores