Libertadores: Boca reafirmó mística copera y eliminó al campeón Corinthians

El equipo argentino igualó a un gol con el "Timao" en Sao Paulo y clasificó a cuartos del certamen continental, tomándose revancha de la final del 2012.

15 de Mayo de 2013 | 23:55 | EFE

Juan Román Riquelme marcó un golazo que clasificó a Boca.

AP
SAO PAULO.- Boca Juniors se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el campeón Corinthians en condición de visitante.

La figura fue el volante Juan Román Riquelme, quien anotó un golazo en el primer tiempo, el cual decidió la eliminatoria.

Boca, que perdió la final de la Libertadores pasada con el Corinthians, se las verá en cuartos de final con Newell's Old Boys, que se deshizo del Vélez Sarsfield.

El primer partido de los cuartos de final entre estos rivales argentinos se jugará el próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El actual campeón del torneo, a pesar de su eliminación, salió aplaudido por los 38.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Gracias al 1-0 en el choque de ida disputado en Buenos Aires, el equipo xeneize sentenció hoy la serie a su favor.

A los diez minutos, los brasileños reclamaron un penal por la mano en el área del lateral Leandro Marín en una jugada de Emerson Sheik y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

En el minuto 24, en otra polémica jugada, Amarilla anuló un gol del equipo local convertido por Romarinho por presuntamente estar adelantado.

Un minuto después Riquelme sacó un remate con efecto desde la banda derecha, mucho antes del área, y sorprendió adelantado al portero Cassio para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el técnico local, Tité envió a la cancha a Alexandre Pato y en forma casi simultánea creció como figura, gracias a sus atajadas, el guardameta Agustín Orión.

Pero el empate llegó a los 50 minutos, en una combinación entre Pato y Emerson Sheik finalizada con un cabezazo por Paulinho.

Corinthians siguíó presionando con Paolo Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición y erró. Sin embargo, no pudo dar vuelta la historia y finalmente Boca ratificó su mística copera al mando del entrenador Carlos Bianchi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores