EMOLTV

Feruchi demandaría a Municipalidad de Antofagasta por rechazo a utilizar estadio en Mundial

Tras la negativa del organismo comunal para que se ocupara el recinto en el torneo Sub 20, el presidente de la Federación de Rugby acusa graves perjuicios económicos en la organización que alcanzarían los $300 millones.

16 de Mayo de 2013 | 09:44 | Emol
imagen

El combinado nacional de rugby se estrenará ante Portugal el 28 de mayo, a las 18:00 horas, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Feruchi

SANTIAGO.- Al parecer la pugna entre la Federación chilena de Rugby (Feruchi) y la Municipalidad de Antofagasta, por ahora, no tiene solución alguna.

Tras la negativa del organismo comunal de negarse a facilitar el estadio "Calvo Bascuñán" para la realización del Mundial Sub 20, que se disputará desde el 28 de mayo al 9 de junio, la entidad deportiva debió trasladar todo a Temuco, ciudad que finalmente será sede de la cita planetaria.

Ocurre que en primera instancia el Mundial se desarrollaría en la cancha de rugby de "Las Almejas" de Antofagasta, pero la International Rugby Board estimó que el pasto sintético no era apto para el certamen, por lo que la entidad deportiva optó por el estadio regional de la ciudad nortina, lo que finalmente fue rechazado por el municipio.

Esto motivó a la Feruchi a estudiar una posible demanda contra la municipalidad, que encabeza Karen Rojo, debido a los graves perjuicios económicos que causó la negativa del campeonato en la Segunda Región, cifra que alcanzaría los $300 millones en hoteles, pasajes y estadía para los jugadores.

Al respecto, el timonel de la Feruchi, Francisco Davanzo, no ocultó su malestar y calificó de "papelón" el rechazo del municipio antofagastino. "Nos sentimos muy defraudados de la Municipalidad y de su alcaldesa. Creemos que la manera en que se resolvió el problema fue inadecuada y el esfuerzo mínimo que se debió haber puesto fue resolver los problemas que ella tenía como los aspectos técnicos y legales".

Davanzo agregó que "se deben respetar los compromisos acordados independiente del alcalde turno".

En tanto, Rojo explicó que "la primera decisión fue facilitar el recinto deportivo, pero al momento en que el equipo jurídico y técnico, además del director de obra y el administrador del estadio me hicieron entrega de sus informes y lamentablemente me vi en la obligación de no facilitar el estadio para esta actividad".    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?