EMOLTV

Cavendish gana 12ª etapa del Giro bajo una intensa lluvia; Nibali sigue de líder

El triunfo del británico no incidió en la clasificación general, aunque sí lo hizo la débil presentación de Bradley Wiggins, quien llegó a más de tres minutos del grupo de vanguardia.

16 de Mayo de 2013 | 13:11 | Emol/Agencias
imagen

Cavendish es casi imbatible en los sprint.

AFP

TREVISO.- El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó su tercera etapa en la presente edición del Giro de Italia en una jornada marcada por la intensa lluvia que ha terminado de hundir al favorito Bradley Wiggins (Sky) y ha mantenido de líder al italiano Vincenzo Nibali (Astana).


Cavendish ganó con claridad en un sprint, marcando un tiempo de 3h.01:47 en el corto trayecto de 134 kilómetros entre Longarone y Treviso. La segunda plaza fue para el francés Nacer Bouhanni (Ag2r) y la tercera para el esloveno Luka Mezgec (Argos).


Esta es la tercera victoria del "rematador" británico en la presente edición de la prueba italiana, luego que se impusiera en la primera y sexta etapas. En sus cinco participaciones en la ronda italiana ha conseguido ya trece victorias parciales.


Nibali mantuvo la "maglia rosa" con 41 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y Wiggins, que pasó muchos apuros aquejado de una infección pulmonar, perdió sus opciones en la general al cruzar la meta descolgado, a más de 3 minutos del ganador.


Este viernes se disputará la decimotercera etapa entre Busseto y Cherasco, de 242 kilómetros, jornada llana propicia para una nueva llegada al sprint.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?